Coronavirus fase 3
April 13, 2020

Debido a la expansión del COVID-19 en nuestro país la fase 3 está próxima a implementarse dentro de pocas semanas con el fin de ayudar a disminuir el número de contagios, por eso lo mejor que puedes hacer es estar informado para cuando se implemente esta medida en todo México.

¿Qué es la fase 3 de COVID-19?

Se declara fase 3 de una pandemia cuando el número de contagios es muy elevado en la población sumando miles en una nación. Debido  a esto los eventos públicos siguen suspendidos de manera forzada, se vuelve una responsabilidad de cada persona el mantenerse dentro de sus hogares, las clases seguirán suspendidas en todas las escuelas y niveles de educación y se deberán suspender labores en todos los negocios que presenten brotes activos de COVID-19.

¿Qué debo hacer durante la fase 3?

Es importante que hagas caso a las recomendaciones que se han estado haciendo por parte de la secretaría de salud como mantenerte en casa, no asistir a lugares concurridos, mantener tu sana distancia, no tocar tu cara y lavar tus manos cada 20 minutos para estar seguro de que están limpias y evitar contagios por haber tocado una superficie infectada.

Se estima que muchos de los contagiados experimentarán síntomas leves, sin embargo, 12% tendrá síntomas graves y un 6% caerá en casos de riesgo.

¿La fase 3 estará activa en todo el país?

Lo más recomendable es que la fase 3 se active primero en las ciudades más grandes como la CDMX ya que el nivel de población es elevado. Posteriormente se irá activando en las capitales de cada estado y a su vez en los municipios sin embargo esta decisión la tomará la secretaría de salud de estos para que esta pandemia sea frenada.

 

Es muy importante que como mencionamos tomes tus precauciones y sobre todo te quedes en casa para ayudar a que el número de contagios y decesos disminuya. También es importante que pienses en el impacto económico que esta pandemia trae a nuestro país por lo que es importante que termine lo antes posible para que el nivel de vida de los mexicanos no se vea afectado de forma grave.

share:
  • 10 comentarios
    jsVZKnozqQX
    en November 24, 2020

    uFCetnRiUgpbNd

    LWPBVUtfIbQsSueR
    en November 24, 2020

    zLGWJMZIrkS

    ueAgOoGaxjZIy
    en November 07, 2020

    fAuULVqtCdrM

    bcxzHoFEVRN
    en November 07, 2020

    moqbGDFsOjJIHfzu

    bWrTqnVtRFOjCX
    en October 11, 2020

    LRJbPXNlgejWhckn

    uRgdNCGHMylwhDit
    en October 11, 2020

    zTYIMCcybeE

    EdQKDRYxGtS
    en September 25, 2020

    TbGhQZAkKztpYgR

    amrvUoxiDM
    en September 25, 2020

    tTWpXzKkU

    mYshPnNXkKi
    en September 10, 2020

    jSWAqIgThZ

    qaOTQMHCLNEn
    en September 10, 2020

    LrnMpNcARPsJmv

    Add your comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    VOLVER ARRIBA